3 fotos

Discriminación en Palermo a una niña autista

16-08-2018 | Argentina

Una niña con autismo y su familia fueron a comer a un restaurant y fueron echados porque entraron con el perro de asistencia que tenía ella.

Fueron al restaurant "Rey del Vino" en Palermo, provincia de Buenos Aires, y los echaron al ver que estaban con un perro. Pero resulta ser que ese perro, es un perro de asistencia para "Lola" de 8 años de edad.  Ella tiene Síndrome de West y trastorno generalizado del desarrollo (TGD) por lo que necesita a "Petro" su perro de servicio.

"¡Tomátela de acá! ¿Qué hacés con un perro acá adentro?", espetó el encargado del local

La gente que estaba comiendo en ese momento en el lugar se solidarizaron con la situación, y hasta le ofrecían salir como testigos de tal atropello y discriminación.

Hay una Ley 26.858 art 1 y 12 que permite el ingreso en estos casos aca pueden verla.

Aparte la madre mostró el carnet que autorizaba a "Petro" y describió la situacion como angustiante para ella, pero sobre todo para Lola.

Llamó a la policía, hizo la denuncia por discriminación.  Violó los derechos del menor y discapacidad, más la utilización de perro lazarillo.

Luego el restaurant salio a pedir disculpas pero el hecho, pero ya era tarde. El mal momento no se lo quita nadie a esta familia.

Fuente: www.minutouno.com

© 2018 CAPSA

[email protected]

0223 472 5242

Luro 3363 2°A, Mar del Plata, Buenos Aires